Avenida del Mediterráneo 22

Madrid · Pacífico - Retiro, 28007

87 m² · 3 bedrooms · 2 bathrooms · Floor 3/7 · Apartment

Debt-free sales price

449 000

5 161 /m²

A estrenar. Piso muy luminoso de 3 dormitorios y 2 baños cerca del parque de El Retiro.

Rive presenta este piso de 3 dormitorios y 2 baños recién reformado (reforma integral) muy cerca del parque del Retiro.

Se trata de una tercera planta en un edificio característico de la zona con portero físico en la finca.

La vivienda destaca por su luminosidad y su ausencia de ruidos ya que da a un enorme patio de manzana con árboles.

Entramos a a vivienda y nos encontramos un hall de buen tamaño (6 metros cuadrados) con un armario gabanero. Junto al hall tenemos un primer dormitorio individual con dos ventanas y un baño completo. Pasamos a la cocina que esta completamente amueblada y equipada. En la cocina tenemos una galería para la zona de lavado y para tender. El salón destaca por su luz y por una terraza de unos 5 metros cuadrados con orientación sur y vistas al patio de manzana. Dos dormitorios dobles con armarios empotrados y otro baño completan esta espectacular casa.

ITE favorable hasta 2029

El piso se encuentra a escasos metros del parque del retiro y muy cerca del metro de conde de casal. Con todos los servicios necesarios a escasos metros de la casa (supermercados, colegios, farmacia, hospital, etc.)

El piso acaba de ser reformado con excelentes calidades, acabados y con un gusto exquisito.

Entre 1986 y 2014, fue el barrio más poblado y de mayor densidad del distrito en el que se encuentra, el Distrito Retiro.1 La sede del Ayuntamiento, la Junta Municipal del Distrito de Retiro (Madrid) se ubica en uno de los edificios de los antiguos Cuarteles de Daoiz y Velarde. Cuenta con una superficie de 75.0065 hectáreas, y a fecha de 2014 contaba con una población de 33.839 habitantes empadronados.3

El nombre de Pacífico fue puesto en recuerdo de las expediciones de guerra protagonizadas por la Armada española en 1865 en Hispanoamérica. Paradójicamente, el cambio de nombre de la Calle del Pacífico se produjo tras la Guerra Civil Española.

El barrio del Pacífico ocupa toda la fachada sur del distrito de Retiro. siendo la zona de mayor densidad de población y población joven de todo el distrito. Actualmente se divide en dos zonas administrativamente: La zona oriental, denominada Adelfas, y la zona occidental, que ha conservado el nombre histórico de la barriada. Se trata de un barrio de clase media con una arquitectura y entramado de las calles típico del Ensanche de Madrid.4

Administrativamente limita con los barrios de Jerónimos (35) al noroeste, Niño Jesús (36) al norte, Estrella (33) al noreste, Adelfas (32) al este.

Está delimitado por el Paseo de la Infanta Isabel, el Paseo de la Reina Cristina, la Plaza de Mariano de Cavia, la Avenida del Mediterráneo, la Plaza del Conde de Casal, la Calle del Doctor Esquerdo, la Calle de Pedro Bosch y las vías del tren que convergen en la Estación de Atocha. Si bien históricamente el barrio del Pacífico ha tenido unos límites mucho más amplios, abarcando el espacio ubicado entre Atocha y el Puente de Vallecas y entre la Avenida del Mediterráneo y la Calle de Méndez Álvaro.

En Rive tenemos la misión de hacer que la compra y venta de viviendas sea rápida, sencilla y segura. Ofrecemos ofertas de compra instantánea, servicios inmobiliarios tradicionales y una amplia gama de apartamentos listos para la mudanza en venta y alquiler. Nuestro equipo de especialistas cualificados, respaldados con tecnología de inteligencia artificial, garantiza la eficiencia y la tranquilidad en cada transacción.

Si estás interesado en verla, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de acompañarte.

Contáctanos, atendemos por WhatsApp: 603 660 494

Los muebles no están incluidos en la venta, si estás interesado se tendría que valorar la negociación de la venta de los mismos.

SOMOS PROPIETARIOS - NO COBRAMOS COMISIONES.

Availability

Immediately available

Features

Air conditioning

Balconies

Build in wardrobes

Concierge

Elevator

Equiped kitchen

Central heating

South orientation

Terrace

Location

Avenida del Mediterráneo 22, 28007 Madrid · Pacífico - Retiro

Great outdoor scenery

Good transportation connections

Excellent nearby services

Also selling?

Are you also looking to sell your home? Request an offer through us and make your home transition smooth.